top of page
  • Foto del escritorPaís Seguro

Fundación Pais Seguro solicita a Presidente Gabriel Boric Transformar armas en mobiliario urbano

Actualizado: 4 abr

Hasta el palacio de gobierno llego el director de la fundación País Seguro Alejandro Vega para solicitar al presidente Gabriel BoricTransformar armas en mobiliario urbano.

 

“A días de la próxima cuenta pública hemos llegado hasta La Moneda para solicitar al presidente Gabriel Boricimpulsar como gobierno acciones adicionales a las ya existentes en lo relativo la destrucción de armas que todos los años se realizan como resultado del plan “Entrega tu Arma” y a través de la recuperación de armas y municiones por parte de las policías”

 

El pasado 27 de diciembre de 2022 el presidente encabezo la destrucción de 17.590 armas en la fundición AZA. Lo que sin duda es una avance significativo considerando que son sacadas de circulación y recuperadas desde el crimen organizado que tanto ha afectado a las distintas villas y poblaciones de nuestro país. Esperamos como fundación que este año el número de armas y municiones incautadas y recuperadas sea igual de auspiciosa que el año anterior,  pero le solicitamos que el proceso final de esta fundición sea distinto.

 

Producto de la fundición de armas se genera una cantidad considerable de fierro, perfiles y ángulos los que perfectamente podrían transformarse en mobiliario urbano, juegos infantiles en los sectores mas vulnerables del país o en luminarias o cadenas para cimientos en las nuevas villas y condominios sociales del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

“Transformar armas en mobiliario urbano es darle una segunda vida a este fierro y un relato distinto a un país como el nuestro que necesita recuperar la esperanza de que las cosas serán distintas, que se hace necesario llenar de simbolismo nuestras plazas, parques y monumentos, que fundir armas y ocupar el fierro en transformar la ciudad es completamente posible” agrego el director de la fundación Alejandro Vega.


 

27 visualizaciones

Commenti


bottom of page