top of page
  • Foto del escritorPaís Seguro

Fundación País Seguro expone en comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional

Actualizado: 12 ene 2022

Este lunes 20 de diciembre de 2021, en el marco del proceso constitucional de nuestro país, la Fundación País Seguro expuso en la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional, donde puso énfasis en tema de armas, con la consigna clara de desarmar Chile.



Alejandro Vega, director de Fundación País Seguro, fue el encargado de exponer ante la comisión en la que declaró:

“Estimada Convención, es de suma importancia plasmar principios en nuestra carta fundamental que busquen resguardar la protección civil respecto de armamento entre los ciudadanos e impedir cualquier relajo en los requisitos de la tenencia y porte de armamento en función de evitar condiciones que puedan desembocar en un aumento de poder de fuego o de incidentes entre civiles y tener que seguir lamentando la muerte de más niños y niñas en nuestro país (…). No queremos más zonas de sacrificio en materia de seguridad”.



Derechos Fundamentales es la Comisión más grande en número de constituyentes. Es 33 el número de integrantes y su labor estará concentrada en la parte "dogmática" de la propuesta de nueva Constitución.


Según el Reglamento General, 43 son los derechos que se abordarán durante las sesiones. Sin embargo, tanto el texto como los mismos constituyentes afirman que esta lista es la base de lo que se discutirá, lo que no significa que durante el diálogo vayan surgiendo otros derechos que la comisión considere importante de poner en tabla.


De acuerdo con el cronograma general de trabajo aprobado por el Pleno el 3 de noviembre, la discusión y deliberación de las comisiones temáticas debe iniciarse con posterioridad al 6 de enero de 2022.






56 visualizaciones

Comments


bottom of page